Bitcoin vuelve a probar 12.000 dólares: ¿Este es el comienzo de un gran encierro de toros?

¿Qué está haciendo subir el precio de Bitcoin esta vez?

Bitcoin ha superado los 12.000 dólares por segunda vez en las últimas semanas.

De alguna manera, este segundo paso reciente de más de 12.000 dólares hace que parezca que Bitcoin se está estableciendo en la línea de los 12.000 dólares. Sin embargo, todavía no está claro si BTC puede mantener niveles por encima de los 12.000 dólares durante más de unos pocos días, o unas pocas horas, a la vez.

La audiencia más diversa hasta la fecha en FMLS 2020 – Donde las finanzas se encuentran con la innovación

Por ejemplo, en el momento de la publicación, la BTC estaba a 11.989 dólares, justo por debajo del preciado nivel de 12.000 dólares, pero aún no lo suficientemente bajo como para causar verdadera preocupación.

¿Qué es lo que hace subir a Bitcoin?

Parece que muchas voces dentro del espacio criptográfico creen que Bitcoin será capaz de establecerse en o por encima de 12.000 dólares en las próximas semanas.

Hay varias razones para esto.

Por ejemplo, la semana pasada Marie Tatibouet, directora de marketing de cryptocurrency exchange Gate.io, comentó a los Magnates de Finanzas que el precio de Bitcoin puede estar creciendo actualmente debido a „la situación actual del mundo“.

Esto incluye „la inestabilidad causada por la pandemia, la caída del mercado de valores, la lucha del mercado de EE.UU. y China ‚dólar contra yuan‘, o un gran temor a la inflación a escala mundial, sólo para destacar algunos“, dijo.

Además, Evan Bayless, el operador de WhatIsMoney.info, también señaló a los Magnates de Finanzas que el impacto continuo de la flexibilización cuantitativa podría estar afectando positivamente el precio de Bitcoin. En otras palabras, un número creciente de individuos puede haber perdido parte de su fe en las monedas fiduciarias.

„La respuesta increíblemente rápida y drástica de la Reserva Federal y otros bancos centrales a los cierres inducidos por COVID (y las consiguientes consecuencias económicas) ha hecho que la idea de que las monedas fiduciarias pueden no ser un criterio consistente para medir el valor empiece a entrar en la conciencia pública“, dijo.

Hay otros factores más inmediatos también: Jason Yanowitz, co-fundador de Blox Work Group, también señaló en Twitter que podría haber una mayor visibilidad en BTC esta semana

„Grayscale está publicando anuncios de Bitcoin esta semana en CNBC, MSNBC, Fox y Fox Business“, dijo el 9 de agosto. „Prepárate para una semana masiva para Bitcoin“.

Las monedas también están recibiendo un impulso

Este último movimiento de más de 12.000 dólares sigue a una semana de fuerte movimiento en una serie de monedas alternativas: por ejemplo, Chainlink (LINK) y Band Protocol (BAND) han hecho recientemente titulares por su rendimiento de precios. LINK, por ejemplo, se disparó de 8,31 dólares el lunes pasado a 13,58 dólares al cierre de esta edición; BAND casi ha cuadruplicado su precio con una subida de 4,13 dólares a 16,30 dólares.

El aumento de precios en general ha causado que la capitalización total del mercado de todas las criptodivisas haya alcanzado su punto más alto en más de un año.