Bitpanda obtiene USD 52 millones para su expansión en Europa

  • von

¿Bitcoin se convertirá alguna vez en una moneda de juego viable?

La criptomoneda ha existido por un tiempo; sin embargo, ha habido dudas sobre la moneda virtual desde que ha estado disponible. No obstante, continúa causando sensación en mercados específicos.

El mundo de los juegos es ciertamente un área en la que las criptomonedas como Bitcoin han creado un gran revuelo. Los usuarios han considerado el uso de esta forma de moneda como una forma de disfrutar de una mejor experiencia mientras realizan compras dentro de los juegos y también han considerado la moneda virtual como una forma de permanecer más seguros.

Pero, ¿pueden Bitcoin y otras monedas virtuales convertirse en métodos de pago viables en la industria del juego? Hay alguna sugerencia de que podría hacerlo.

Compras en el juego para aplicaciones gratuitas

Hay una serie de free-to-play aplicaciones disponibles a través de un número de diferentes portales de descarga; sin embargo, muchos de ellos brindarán a los jugadores la oportunidad de mejorar su experiencia y niveles de disfrute de un juego en particular al brindar la opción de realizar una compra en la aplicación. Tantas personas no quieren perder el tiempo tratando de obtener cosas gratis, que a menudo gastan un poco de dinero aquí y allá, lo que a su vez ha convertido al sector de los juegos móviles en una industria de mil millones de dólares.

Al usar criptomonedas, los desarrolladores de aplicaciones pueden atraer a jugadores de todo el mundo sin restricciones, mientras que los jugadores tampoco tendrán que preocuparse por los posibles tipos de cambio o cargos de procesamiento que podrían enfrentar si juegan un juego de un desarrollador internacional.

Es cierto que el uso de criptomonedas sigue siendo algo relativamente nuevo y aún no ha llegado al mercado general, pero cuando lo haga, no sería una sorpresa ver una cantidad de usuarios que buscan usar este método de pago cuando finalmente lo haga.

Eliminando intermediarios de pago

Como la criptomoneda tiene la capacidad de permitir a los jugadores realizar transacciones entre ellos para comprar y vender activos, los intermediarios como las tiendas de aplicaciones podrían sufrir. El uso de monedas como Bitcoin podría hacer que el proceso sea más fluido, más económico y más fácil de administrar y completar para los desarrolladores.

Sin embargo, es bastante improbable que desaparezca una tienda de aplicaciones, ya que es probable que muchos jugadores sigan utilizando formas de pago tradicionales y deseen un lugar para encontrar los últimos títulos. De hecho, sería una sorpresa que estos mercados de aplicaciones no ofrecieran criptomonedas en el futuro, ya que sería casi imposible ignorarlas si llegan al mercado principal.

Experiencia de jugador mejorada y propiedad digital

Al usar criptomonedas, los jugadores podrán disfrutar de experiencias de juego más fluidas, y los propietarios podrán ser propietarios del activo del juego en lugar del editor.

La criptomoneda está descentralizada, por lo que es más confiable y más segura para quienes la usan, ya que está fuera del control del gobierno.

Conclusión

La criptomoneda dentro de la esfera de los juegos sigue siendo relativamente un nicho, aunque no sería una sorpresa que se convirtiera en una moneda viable en el futuro. Todavía hay muchas vías diferentes por explorar con monedas como Bitcoin; sin embargo, los beneficios de usar uno sin duda contribuyen a una lectura positiva.

El hecho de que sea otra opción de pago que proporcione a los jugadores métodos seguros y protegidos, sin la necesidad de utilizar un intermediario, probablemente resultará favorable, mientras que los jugadores también comenzarán a tener más control sobre sus actividades de juego, por lo que tal vez generen confianza para gastar más sobre compras dentro del juego.